Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista: David Guapo

“Valoro mucho el esfuerzo que hace la gente por venir a verme”



PAULA OLVERA- David Callejón, más conocido como David Guapo, no para de cosechar éxitos. Ha trabajado con Buenafuente y colaborado en varios programas televisivos como "El Hormiguero" o "Sé lo que hicisteis". Además, este humorista y cantante realiza actuaciones por toda la geografía española provocando más de una sonrisa en todos aquellos que escuchan sus monólogos. Si quieres verle en directo, el día 21 de este mes actúa en el Auditorio Jesús Cobeta.





P: ¿Cómo descubrió su faceta de cómico?

R: No es algo que descubra uno mismo, es más bien algo que los demás descubren en ti. Si crees que eres gracioso pero la gente no lo nota, es que no eres gracioso. Igual que si crees que puedes gobernar un país pero los demás no lo notan... igual no es lo tuyo. 

P: ¿Es difícil hacer reír?

R: ¡Claro! Hacer reír es algo que no depende solo del emisor, depende, sobretodo, del receptor.

P: ¿Qué importancia tiene la interactividad en un espectáculo?

R: Mucha, como he dicho, no sólo depende de mí. Yo no hago un monólogo, es más bien un diálogo, siempre acabamos todos con la sensación de haber pasado el rato con los colegas, ese ambiente no se genera sólo hablando, también hay que escuchar... Además si hablo yo solo me aburro.

P: ¿Qué debe tener un monólogo para ser gracioso?

R: No hay una fórmula mágica para hacer un buen monólogo, hay gente que con un texto mediocre te hace reír a carcajada limpia por su personalidad, su voz... y gente que sin tener carisma te hace reír con un texto brillante. Por eso creo que las escuelas de monologuistas son un engaño, incluso las que se hacen llamar Oficial, sobretodo, las que se hacen llamar "Escuela Oficial de monólogos".

P: ¿En qué te inspiras para escribir tus monólogos?

R: En la vida, en la gente, pero sobretodo en el sentido del humor.

P: ¿Cómo recuerda su etapa de músico en San Francisco?

R: La recuerdo muy enriquecedora en todos los sentidos, personal, profesional y musical.

P: ¿Cómo le surgió la oportunidad de grabar un disco?

R: Grabar un disco no es una oportunidad que surge, es una recompensa al trabajo, la práctica y sobretodo la constancia. Algunos creen que grabar un disco es la meta, pero grabar el disco es solo el principio. 

P: ¿Cómo se siente cada vez que le comunican que las entradas están agotadas para sus shows?

R: Me encanta la sensación y valoro mucho el esfuerzo que hace la gente por venir a verme. Las entradas no son caras, pero tampoco baratas, y llenar un teatro hoy en día no es fácil. 

P: ¿Por qué escogió "Guapo" como apellido artístico?

R: No lo escogí yo, Guapo me escogió a mí (risas)

P: ¿Cómo afecta la crisis a un cómico?

R: Supongo que a cada cómico le afecta de forma distinta. A mí me ha afectado igual que a todos los españoles, el que no está en crisis tiene amigos o familiares que lo están. Ahora es un buen momento para ser generosos, para ser buenos amigos y buenos familiares, pero sobretodo, para perder la vergüenza.

P: ¿Le ha ocurrido alguna vez que no haya sabido improvisar?

R: No... Bueno si. Una vez que me atropelló un coche, pero esa no cuenta porque estaba inconsciente. 

P: ¿Qué piensa cada vez que es Trending Topic en Twitter?

R: Pienso "Ya verás cuando se lo cuente a mi padre... ¡lo poco que le va a importar!", (risas) Eso me ayuda a que no se me suba a la cabeza.

P: ¿Cómo lleva eso de pasar tantos días fuera de su hogar?

R: Me gusta la sensación de echar de menos a mi hogar, significa que lo tengo bien montado. 

P: ¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
R: Cantidad, otra cosa no, pero proyectos los que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario