Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 7 de abril de 2013

Entrevista: Jaime, miembro de 84

“Vivir en el alambre es divertido”



AURORA SALVO AMORES- Los chicos de 84 llevan desde 2005 haciendo una de las cosas que más les gusta y que mejor saben hacer, tocar su música. Este grupo madrileño compuesto por Mon, Beris y Jaime se reparte la voz y la composición de las canciones, un hecho innovador en el panorama musical español. En 2008, fueron los pioneros del disco virtual con “El Burdel de las Sirenas”. Esta arriesgada apuesta les abrió muchas puertas y contribuyó a que sonaran en la radio. Hasta el día 23 de marzo de este año, estuvieron de gira por toda España con “84 Encinta”. Su último concierto fue en una conocida sala de la capital, de hecho afirman que las salas tienen algo especial. Después del verano, saldrá a la luz su tercer disco en formato físico. Un nuevo trabajo que les hace mucha ilusión y que promete no defraudar a un público cada vez más numeroso. 


 P: ¿Qué han aprendido en estos ocho años de carrera musical?

 R: Que las cosas van despacio, que hay que tener paciencia y confiar en lo que haces. También hemos aprendido a conocernos y a convivir casi como una familia. 

P: ¿Cómo ha evolucionado su música en estos años?

R: Ha evolucionado a la vez que nosotros, hemos crecido dedicándonos a esto y eso se nota en nuestros discos. Ahora que viene el tercero se va a notar todavía más. 

P: ¿Qué es lo más negativo del mundo musical?

R: La inestabilidad en la que vives, aunque una vez le pillas el punto tiene su gracia, vivir en el alambre es divertido. 

Ciclo "Retratos Mahou" en Los Teatros del Canal realizada por Juanma Coderch


P: ¿Qué aspectos positivos encuentran al ser un grupo que cuenta con tres voces?

R: Supongo que estás escuchando tres discos en uno, que hay tres personas componiendo canciones y se nota. Hay donde elegir.

P: ¿Qué supuso para ustedes la llegada de Alejo Stivel a sus vidas? ¿Cómo se “encontraron” con él?

R: Nos llevaron a él desde una discográfica, y empezamos a trabajar juntos. Supuso que alguien confiase en nosotros y en lo que podíamos llegar a ser. 

P: ¿Cómo surgió la oportunidad de grabar en formato digital “El burdel de las sirenas”?

R: Nos fichó un sello que estaba patrocinado por Movistar y esa era una condición obligatoria, era una gran oportunidad y la aceptamos. No nos arrepentimos y estamos muy agradecidos. Este nuevo disco saldrá en formato físico, nos hace mucha ilusión. 

P: ¿Por qué creen que este disco fue tan aceptado por el público?

R: Bueno, ha sido el único que tuvo la oportunidad de sonar en la radio, y eso se notó mucho de cara al público, nos ayudo a asomar la cabeza. 

P: Han sido teloneros de Tequila, Amaia Montero, Pereza o Los Secretos. ¿Qué relación guardan en la actualidad con ellos?

R: Con todos tenemos muy buen rollo, con unos tenemos más relación que con otros. De hecho, abrimos el último concierto de Leiva en Madrid, pero todos nos han enseñado la importancia de ser profesionales y ¡buena gente! 


P: Su última gira se titula “84 Encinta”, ¿por qué este nombre?        

R: Porque estamos en pleno embarazo de nuestro tercer disco, así que consideramos que era un buen nombre para esta gira.  

P: ¿Qué suelen hacer justo antes de salir al escenario?

R: Muchas cosas, un chupito, tenemos varios himnos, bailes... Un despiporre. 

P: ¿Nos podrían contar alguna anécdota que se haya producido durante su trayectoria musical?

R: Teloneamos a Amaya Montero en Cuzco (Perú) y parecíamos estrellas de rock. Nos escoltaba la policía, fans enloquecidas... ¡Y no sabían ni como nos llamábamos!

P: ¿Les gustaría volver a Iberoamérica próximamente?

R: Sería un placer la verdad, ¡aunque es difícil! 

P: De no haberse dedicado a la música, ¿a qué creen que se habrían dedicado?

R: Pues Mon futbolista, Beris culturista y yo (Jaime) piloto, aunque odio volar... 

P: ¿Cómo ven el mundo de la música nacional?

R: Con muchos cambios, buscando su lugar. Somos un país con muchas culturas en muy poco espacio y es lo mejor que tenemos, pero para la música es complicado... Pero ¡yo la veo a tope!  

P: ¿Qué proyectos tienen a corto plazo?

R: Estamos grabando nuestro tercer disco que verá la luz después de verano, tenemos muchas ganas. 


Ciclo "Retratos Mahou" en Los Teatros del Canal realizada por Paco Manzano


No hay comentarios:

Publicar un comentario