Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 6 de agosto de 2013

Entrevista: Miguel Cuesta

“No vendo sólo mi música, también mi imagen y mi persona” 

PAULA OLVERA- Este madrileño de 22 años tiene claro que quiere dedicarse a la música. Por eso, tras el verano publicará su primer disco en el que ha puesto todo su empeño: “El mundo gira sin ti”. Miguel subió a Youtube “Qué más da”, su primer videoclip y como bien es sabido, en este blog apoyamos a los cantautores y grupos que están empezando en el mundo de la música. Sus referentes son Queen, U2, Robbie Williams o Maldita Nerea y espera tener la misma suerte que ellos tuvieron en sus inicios. Así, confía en que alguien se fije en su disco y pueda firmar un contrato discográfico. Por el momento, se apoya en sus amigos y en sus padres, quienes le proporcionan ayuda económica y le dicen la verdad en todo momento. Os dejamos con la entrevista y si alguna compañía tiene dudas con esta promesa, las despejará.


P: ¿Qué podemos encontrar en "El mundo gira sin ti”?


R: Seis canciones de pop en español, con melodías pegadizas y letras que invitan a la reflexión.

P: ¿Las letras de tu disco están compuestas por ti?


R: Así es, las seis canciones que contendrá el disco están compuestas (música y letra) por mí. Probablemente sean las canciones más personales que haya creado, estoy orgulloso del trabajo realizado y estoy seguro de que dará sus frutos.


P: Tu disco es gratuito en tu página web, ¿por qué has decidido esto?


R: La mejor forma de darse a conocer para que otras plataformas más grandes se fijen en ti es convocar gente, que los fans te sigan, te escuchen que quieran formar parte de tu proyecto, convertirlo en un fin común. Por lo tanto, si el disco es gratuito, el dinero no es una barrera para que la gente "me pruebe".

P: ¿Qué esperas conseguir con este disco?

R: El objetivo es claro, conseguir que alguna discográfica apoye mi proyecto, y que se apueste por Miguel Cuesta, un artista nuevo y con muchas ganas de dar el máximo de sí mismo. Desde mi punto de vista, en España hay muchos artistas que dan asco. Músicos que llevan veinte años haciendo “la misma mierda” o que tras quince años subidos a un escenario, aún siguen desafinando sin parar o, mejor dicho, aún no han afinado. Hay artistas como yo con el doble de ganas y talento, por eso invito a las productoras a que dejen de poner el dinero como excusa y apuesten por el esfuerzo, que apuesten por Miguel Cuesta.



P: Tu música se podría asociar al pop-rock nacional, ¿encuentras mucha competencia en el territorio español?

R: La competencia es obvia, son incontables todos los grupos de pop que han triunfado en este país desde el siglo XX, y que siguen en el negocio, de mejor o peor forma. Pero Miguel Cuesta va un poco más allá, no vendo solo mi música sino también mi imagen y mi persona, y eso es único.


P: Tienes 22 años, ¿cómo compaginas tu afición a la música con la vida de un chico de tu edad?

R: Bien, a veces cuesta llegar a todo: estudiar, componer, ensayar, clases de canto, dedicarle tiempo a la familia y amigos... pero supongo que como cualquier otra persona que tenga un trabajo o esté estudiando, no me puedo quejar.


P: ¿Recibes apoyo por parte de tu familia y amigos?


R: Sí, sin la ayuda de mi familia que me proporcionan las clases de canto y me animan, y de mis amigos que participan en mis vídeos y acuden a mis actuaciones sería muchísimo más difícil todo.

P: ¿Crees que las redes sociales son tu mejor medio para darte a conocer?



R: Hoy en día las redes sociales e Internet en general ofrecen a los artistas una oportunidad de promoción y expansión de su música de forma única y gratuita. Sí, sin duda, son la mejor plataforma para que la gente te vea y lo comparta con sus amigos, el "boca a boca" de toda la vida, pero de forma digital.


P: ¿Con qué artista te gustaría colaborar en un futuro?

R: Con muchos, por ejemplo con Pablo López, artista revelación de este año. Me parece que es un compositor excelente con una voz que ya quisieran muchos en este país. A este tipo de artistas es a los que daría yo las grandes oportunidades, a gente que de verdad tiene talento.
 
P: ¿Cuál es tu mayor sueño en el mundo musical?

R: Llenar el estadio de Wembley, significaría que la cosa no ha ido mal. (risas)

P: Dispuestos a soñar, ¿hay algún festival al que le hiciera especial ilusión que le invitaran?

R: Me encantaría tocar en Rock in Rio ya que se celebra en mi ciudad, en Madrid.

P: ¿Has tenido algún tipo de formación musical como acudir a un conservatorio?

R: Sí, llevo un año y medio recibiendo clases de canto. Es increíble el cambio que puedes experimentar en el manejo de un instrumento cuando el aprendizaje es guiado por un profesional. Un saludo a mi profe de canto Bárbara (risas).

P: ¿Cuáles son tus proyectos de futuro a corto plazo?

R: Seguir contactando con discográficas, convencer a las que tengan dudas y afianzar mis fans mediante vídeos, mi música y conciertos.


Miguel Cuesta ha querido despedirse de la mejor de las formas:
Un saludo especial a la cuenta de Twitter de mi club de fans @fansdemiguel y a las dos personas que lo llevan por el cariño que me han transmitido en los últimos días. Y a vosotras por concederme esta entrevista tan personal. ¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario