Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 19 de noviembre de 2013

Entrevista: Santi Millán

“Me gusta tomarme la vida con sentido del humor”

AURORA SALVO AMORES- El actor y presentador Santi Millán comenzó en el mundo del espectáculo con la compañía La Cubana, donde estuvo una década, unos años que recuerda con mucho cariño. Este polifacético barcelonés ha trabajado en teatro, en cine y en televisión, aunque también ha participado en el programa de radio “El Terrat” que presentaba Andreu Buenafuente en Radio Barcelona. En 2007, creó su propia productora, Zoopa, junto con su amigo Carlos Ortet, ya que, según afirma, las oportunidades hay que crearlas. Recientemente, ha grabado la película “Solo para dos” en Venezuela. Además, colabora en el programa de televisión “El Hormiguero” y está de gira por la geografía española con "Santi Millán Live!". Estos proyectos los compagina, como nos pudo adelantar, con la grabación de una nueva serie para Telecinco, “Chiringuito de Pepe”. 


P: Recorrió toda España con la compañía La Cubana, ¿cómo recuerda estos primeros espectáculos?

R: Fue una época muy bonita. Son mis inicios. Lo recuerdo con mucho cariño. Aprendí mucho sobre la manera de trabajar encima de un escenario e hice grandes amigos.

P: ¿Qué cree que tiene que tener un showman para triunfar?

R: La verdad. No tengo la clave del éxito. Por mi manera de ser me gusta tomarme la vida con sentido del humor. Bastantes problemas hay como para estar todo el día preocupado o angustiado.

P: ¿Qué le impulsó a crear su propia productora Zoopa?

R: Siempre me ha gustado implicarme por completo en los proyectos en los que trabajo. Surgió la oportunidad de crear una productora propia con mi amigo y socio Carlos Ortet, y no nos lo pensamos. El tener nuestra propia productora nos permite hacer aquellos proyectos que realmente nos interesan. Soy de los que piensa que no puedes quedarte esperando en tu casa a que te llamen para proponerte el proyecto de tu vida. Las oportunidades hay que crearlas. Y es justamente lo que es Zoopa. Gracias a la productora puedo hacer espectáculos tan personales como Santi Millán Live! Un espectáculo donde realmente hago lo que me apetece.

P: Trabajó en la serie Periodistas, ¿qué crees que le falta a los periodistas en la actualidad?

R: Por mi profesión, conozco a muchos de ellos y sé que sus condiciones no siempre son las mejores. Trabajan mucho y muy duro y con la crisis el sector ha sufrido mucho.

P: ¿Le molesta cuando algún periodista le pregunta por su vida personal?

R: Molestarme no, pero es algo que sinceramente creo que no interesa. Soy una persona bastante aburrida en este sentido. Un padre de familia normal como cualquier otro.

P: ¿Cómo recuerda el rodaje de “Imparables” en el Sáhara?

R: Con mucho cariño. La verdad es que es el escenario es una pasada y la prueba a pesar de ser muy dura, es muy gratificante. No podíamos desperdiciar la oportunidad de ir al desierto del Sáhara a la Titan Desert y no grabar la experiencia.

P: ¿Llegó a temer por su integridad física?
R: (Risas) No. La organización está muy pendiente de los corredores para que no nos pase nada. Hay un servicio médico en caso de accidente como el que rescató a Roberto Heras de su caída. Hay que tenerle respeto a la bicicleta, ir bien entrenado y sobre todo estar muy concentrado. Es una carrera de mucho desgaste mental. Me gusta superarme a mí mismo, pero el sentido común siempre es lo primero.



P: Grabó la película “Solo para dos” en Venezuela, ¿cómo fue la experiencia de rodar en ese país?

R: Impresionante. La verdad es que cuando me propusieron hacer “Solo para dos” y  me dijeron que el rodaje era en Isla Margarita no me lo pensé. Fue una experiencia increíble.

P: ¿Qué nos puede adelantar sobre esa película y su personaje en ella?

R: “Solo para dos” es una comedia de amor muy divertida. Mi personaje es alguien a quien le mueve el amor. Una historia gamberra y divertida que gira entorno a la necesidad de las personas de sentirse queridas.

P: ¿Cómo se prepara las pruebas que realiza en “El Hormiguero”?

R: El Hormiguero cuenta con un equipo de producción increíble. Por la tarde hacemos un ensayo de la prueba y después ya lo hacemos en el programa.

P: Cada mes el Barlomento de Comunicación envía un informe con los datos aportados por Kantar Media de la audiencia, ¿hasta qué punto un actor recibe presión por parte de sus superiores para conseguir la mayor audiencia?

R: En general, la presión te la exiges tu mismo. La audiencia es quien decide si esa serie sigue o no, por eso es tan importante. Y la verdad es que nunca sabes la clave para que una serie funcione. Hay series que crees que lo tienen todo para triunfar y no hacen buenas audiencias.

P: ¿Qué le queda por hacer?

R: Muchas cosas. Queda Santi Millán para rato…

P: ¿Qué nos podría contar de "Santi Millán Live!"?

R: Yo creo que lo mejor es vivirlo. Llevamos un año de teatro y aún nos queda para rato. De momento tenemos confirmadas actuaciones en: Manresa, Valencia, Andorra, Castellón, Murcia, Santa Coloma de Gramanet, Elche. Calendario (http://www.comedyzoo.es).
“Santi Millán Live” es mi espectáculo más personal que combina monólogo, humor, interacción con el público y música.

P: ¿Cómo se define en su faceta de padre?

R: Soy muy familiar. Por mi trabajo paso mucho tiempo fuera de casa pero siempre que puedo intento compartir tiempo con mis hijos.

P: ¿Qué proyectos tiene a corto plazo?

R: Estoy rodando una nueva serie para Telecinco, “Chiringuito de Pepe” junto a Blanca Portillo y Dafne Fernández, entre otros. Además estoy haciendo gira por toda España con  “Santi Millán Live!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario