Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 15 de marzo de 2014

Crónica: concierto Davile Matellán en la sala Boite Live

Matellán y su “Calidociclo” brillan en la noche madrileña


PAULA OLVERA- El músico y compositor Davile Matellán ha ofrecido en la sala madrileña Boite Live el primer concierto de presentación de su nuevo disco “Calidociclo”. En el evento hemos podido observar cómo diversos rostros del panorama cultural de nuestro país no han dudado en acudir a la cita para apoyar al músico en su nuevo trabajo y escuchar en directo sus temas. Sin duda, una noche en la que la música y pasarlo bien, iban de la mano, sobre todo gracias al empeño en conseguirlo del cantante y de los artistas invitados. La interacción con el público fue constante con alguna que otra sorpresa más allá del espacio que ocupa el escenario.


El artista ha estado varias semanas promocionado su nuevo trabajo en los medios de comunicación y en sus redes sociales con el objetivo de hacer partícipe a todo el mundo de su vuelta a los escenarios. Davile se ha mostrado muy emocionado los días previos a la que era su puesta en escena y comienzo de gira. Con el entusiasmo y la ilusión contenida, por fin, llegó el ansiado día 13 de marzo para el músico y sus seguidores. El concierto se celebró en la Boite Live ubicado en la calle Tetuán de Madrid. Como era de esperar, Matellán brilló con luz propia en la capital.

La noche comenzó con la actuación de Itziar Baiza quien deleitó a los asistentes con su dulce voz. Entre sus canciones sonaron, “Mi luz”, “No te quedes”, “El botón del pánico” o “Tus trucos y los míos”, todas ellas con el acompañamiento de Nacho Mur y sus guitarras, dos diferentes. Esta cantante consiguió que el ambiente ya estuviese caldeado desde el principio.

Itziar y Nacho terminaron su actuación y dieron paso a Davile Matellán y su banda. Ésta compuesta por Juan Carlos Cárdenas, guitarrista y productor del disco, Gabriel Peso, teclista, Dani Moreno, bajista y Daniel Podador, batería, representa una parte fundamental de este show.


Las primeras notas comenzaron a sonar y se fueron sucediendo canciones como “Nubes sintéticas”, “Los dirigibles” o “Lion’s Dance”. Entre canción y canción también hubo tiempo para los agradecimientos a todos aquellos que estaban presenciando el espectáculo, especialmente, el músico no se olvidó de todos aquellos “mecenas” que le ayudaron a que el disco saliera adelante. Y es que en los tiempos que corren, es muy difícil sacar al mercado un nuevo trabajo musical, por eso, Matellán ha tenido que recurrir al crowdfunding, del que se siente muy satisfecho.

Davile se había reservado varias sorpresas para aquella primera toma de contacto con su público. La primera de ellas fue la actuación de Amy Jo Doherty que hace unas semanas también estuvo en los escenarios, concretamente en la sala Independance con el grupo El Hombre Rana. La cantante, fiel a su estilo desenfadado y portando dos girasoles, cantó a dúo una canción con la voz principal de la noche. Como traca a esta actuación, lanzó las flores al público quien las recibió con gran entusiasmo.

El cantante anunció que su siguiente canción sería “Enérgica”, un tema utilizado en la banda sonora de la película “Seis puntos sobre Emma”. El público se alegró de escuchar este tema y lo demostró con creces coreándolo, incluso Davile se bajó del escenario con un megáfono en la mano y se unió a la exaltación de los asistentes que explotaron de júbilo.

María, del grupo "Mäbu", también actuó con el protagonista. La cantante no se olvidó de mencionar a la otra parte de "Mäbu", Txarlie Solano y de agradecer el apoyo del público a grupos emergentes. Su dueto de  “Un mundo contigo” que comenzó con alguna broma sobre si la vocalista se acordaba de la letra de la canción, se acabó convirtiendo en uno de los momentos más mágicos. Como ellos mismos dijeron, lo “clavaron”, los asistentes secundaron este veredicto con sus vítores y aplausos.

El siguiente tema fue “Serás Kalesi” inspirada en la famosa serie “Juego de Tronos”. Davile y su banda se marchó, pero el público tenía ganas de más. La elegida para cerrar este concierto fue “Shalma tiene un plan”, una canción muy animada que hizo bailar a todos los asistentes.

Sin embargo, los seguidores de este cantante sabían que la guinda aún no estaba puesta en el pastel, “Falta “Rubik”” dijeron algunos. Así era, por lo que Davile derrochó toda la energía que le quedaba y con la ayuda del público dio el pistoletazo de salida a su nuevo trabajo.

Tras el fin de "Eólica Tour", Davile está dispuesto a viajar por toda la geografía española con “Calidotour” para demostrar su pasión por la música y sus tablas sobre los escenarios. La siguiente parada, un acústico en Zaragoza, pero las próximas fechas le llevarán a ciudades como Valencia o Murcia donde seguro que seducirá de la misma forma que ha hecho con el público madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario