Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 25 de marzo de 2014

Crónica: Sidonie en el Sofá de Spotify

Sidonie incendia el Sofá de Spotify con su música

AURORA SALVO AMORES- El lunes 24 de marzo el Sofá de Spotify recibió a Sidonie. El grupo catalán presentó su nuevo disco “Sierra y Canadá”, el séptimo de su discografía, que sale a la venta este martes 25 de marzo. El single también se titula “Sierra y Canadá”, aunque bajo la aclaración de “Historia de Amor Asincrónico”. En este sofá hicieron una mezcla de acústico y electrónico para un reducido grupo de personas, en el que tocaron tanto canciones de su reciente trabajo como de álbumes anteriores.


Este encuentro íntimo era el primer acústico que el grupo hacía de “Sierra y Canadá” y como no podía ser de otra manera dieron el pistoletazo de salida con la canción que da nombre al disco, se trata de una historia del amor asincrónico de dos seres que sintieron algo el uno por el otro, pero no al mismo tiempo. Una bonita historia que inspira el resto del disco. El show continuó con otra de las canciones de su nuevo trabajo, un tema muy universal, ya que habla de un sentimiento que hemos tenido todos, “Un día de mierda”.

Además del disco, Sidonie también saca al mercado un nuevo libro de fotografías llamado “Un día más en la vida”, un título que proviene de una canción de su quinto trabajo, “El Incendio”. Este fue el siguiente tema que se escuchó en este sofá, para el cual necesitaron la colaboración del público en el estribillo,  los músicos animaron a los espectadores para ello y  los presentes corearon de muy buen grado.  “En mi garganta” fue el elegido para continuar el encuentro, perteneciente también a “El Incendio”. Un tema que según dijeron, en esta gira les apetece mucho cantar.


Tras ello, llegó el turno de preguntas en el que el público pudo interactuar con el grupo. En esta tanda, confesaron que estaban satisfechos con el single, un tema principal que decidieron los fans de este grupo, juntaron a 15 personas tanto en Madrid, Barcelona y A Coruña para que concluyeran cuál iba a ser la canción elegida.

La charla finalizó y el grupo preguntó al público si quería otra canción. La respuesta estaba muy clara, los asistentes estaban disfrutando. Los acordes de “Costa Azul” comenzaron a sonar, un tema de sobra conocido por los asistentes que da nombre a su cuarto disco. Para la última canción, pidieron la opinión del público, “Sylvia” fue la elegida, aunque solo tocaron la primera estrofa de este emocionante tema. Este pequeño concierto dejó a los espectadores con ganas de más, aunque seguro que muchos repetirán en la gira que hará el grupo por varias ciudades. Los asistentes se marcharon con un buen sabor de boca de este encuentro tan distendido y cercano.


Este nuevo álbum consta de 13 canciones cuyo comienzo se sitúa en un órgano marca Lowrey que el destino puso en su camino en una tienda de antigüedades de Barcelona. En cuanto lo probaron, supieron que era el instrumento perfecto para narrar la historia de estos dos protagonistas, Sierra y Canadá. Así, mezclan diferentes ritmos con letras originales y atrevidas, se aprecian ciertos matices distintivos propios de la evolución de un grupo muy consolidado musicalmente, un trabajo que según comentaron tenía más melodías que su predecesor, “El Fluído García”. Se trata de un disco que según ha publicado Sidonie en sus redes sociales está inspirado en canciones como “Speed Of Life” (1999 Digital Remaster) de David Bowie,  “West End Girls” (2001 Remaster) de Pet Shop Boys,  “I Feel Love” de Donna Summer o “Waveforms” de Django Django, entre otras muchas.



La primera firma de discos tiene lugar el mismo día del lanzamiento del disco en el FNAC de Callao (Madrid), donde también presentan el libro “Un día más en la vida”. Después de las firmas se sumergirán en una gira que les llevará por la geografía española, entre ellas estarán los días 2 y 3 de abril en el Teatro Lara de Madrid o el 8 de mayo en El Latino/ Teatro Principal de Barcelona.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario