Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 16 de abril de 2014

Entrevista: Sergio Rojas

“Creo que tengo cosas por contar y por demostrar”

 
AURORA SALVO AMORES- Sergio Rojas es un cantante y compositor madrileño que desde pequeño ha tenido clara esta vocación. Su primer disco en solitario, "Contra el viento", espera que salga al mercado antes del verano, el cual, nos confesó, es su proyecto personal más ambicioso y emocionante. El pasado mes de febrero en un concierto en las oficinas de Fever, se pudo ver el estreno del videoclip de uno de sus nuevos temas, “Prometo no hacerte una canción”, un adelanto de su próximo trabajo. Además, participa en el musical “La Llamada”, donde forma parte de la banda de este montaje teatral que actualmente se encuentra de gira por diferentes ciudades. A pesar de su juventud, su trayectoria es extensa en el mundo de la música y nos dejó conocerla en profundidad en esta interesante entrevista.



P: ¿Qué representa en tu trayectoria musical el paso por “Particulares” a los coros y la guitarra?

R: Estuve tocando con mi amigo Pepe Curioni un tiempo en su proyecto “Particulares”. Aprendí mucho sobre el rock argentino y su amplia cultura en la materia. Tenemos formas parecidas de entender la música y siempre es un placer subirse al escenario con él.

P: Formas parte de la banda del musical “La Llamada”, ¿qué importancia crees que tiene la música en directo en una obra de teatro?

R: En este caso creo que es fundamental. La obra está construida alrededor de la música. Su interacción en la historia, así como la puesta en escena y la presentación de la banda, me parecen brillantes. Los “Javis” son muy grandes.

P: ¿Qué supone para ti la participación en este montaje?

R: Supone mi primer trabajo en el mundo del musical. Tuvimos que montar y adaptar las canciones para la obra, cosa que no había hecho nunca. Me parecía un reto y estoy encantado de colaborar. Ahora estamos disfrutando mucho de su éxito y de la gira.

P: En tu Twitter destacas que estás ultimando tu primer disco, ¿qué podremos encontrar en él?

R: Diez canciones escritas y compuestas por mí en las que se refleja una etapa de mi vida. Es el proyecto personal más ambicioso y emocionante que he emprendido nunca. Espero que os cale a todos.

P: ¿Qué es lo que te ha impulsado a lanzar al mercado tu primer trabajo discográfico?

R: Al disolverse “Preciados” me encontré con unas ganas renovadas por hacer lo que más me gusta, componer y defender mis canciones. Y creo que tengo cosas por contar y por demostrar.

P: ¿Has compuesto tú todas las canciones del disco?

R: Sí, todas. Hay una que parte de la letra no es mía. Pero eso lo descubriréis cuando salga.

P: ¿Para cuándo está previsto su lanzamiento?

R: Confio que para antes del verano. Pero es difícil de saber con exactitud.

P: ¿Cómo fue el proceso de grabación del videoclip “Prometo no hacerte una canción”?

R: Muy sencillo la verdad. Me fui con una amiga y su cámara a Navacerrada. Pasamos frío, pero mereció la pena.

P: Con “Preciados” pusiste la sintonía a la Vuelta España 2010, ¿qué supuso para ti?

R: Fue una gran puerta a un mundo en el que quiero estar desde muy pequeño. Y encima me encanta la bici.

P: En una entrevista en la radio dices que “tocando en la calle pasan un montón de cosas extraordinarias”, ¿nos podrías contar alguna?

R: Gracias a eso trabajé como actor en una Tv Movie. Imagínate…

P: ¿Qué supuso para ti que tu tema “Nosotros” fuera un himno de la lucha contra la privatización de la Sanidad Pública en Madrid?

R: No pudo tener mejor prensa que esa, mi canción. Sonó donde tenía que sonar y para los que quería que la escucharan.

P: ¿Cómo te sientes después de que se haya conseguido paralizar dicha privatización?

R: Muy contento. Aunque mi canción haya quedado para el recuerdo… (Risas).


P: ¿Cómo conseguiste una guitarra original de Bruce Springsteen?

R: Gané un concurso de la Rolling Stone. Había que versionar el último single de ese momento. Me lo curré bastante para no tener medios. Aunque si lo escucháis podáis pensar que me quedó muy cutre. Y probablemente estéis en lo cierto.

P: ¿Cómo recuerdas tu paso por “La Voz”?

R: Fugaz. Me quedé con ganas de demostrar más cosas sobre el escenario. Pero muy afortunado de haber tenido unos minutos antes tantos millones de personas.

P: Tocas semanalmente en La Cocina Rock Bar versiones con Rock and Roll Live Session, ¿a quién soléis versionar?

R: Los grandes del rock and roll. Little Richard, Elvis, La Creedence… Toco las canciones que siempre he querido tocar. 

P: Para terminar, ¿qué importancia tienen para ti las redes sociales?

R: Absoluta. Sin ellas yo no tengo ninguna cobertura en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario